viernes, 8 de abril de 2011

Más Acceso a la Justicia para Todos, ésta vez en el Club All Boys

Esta mañana se inauguró un nuevo Centro de Acceso a la Justicia en el Club All Boys, sito en Mercedes 1951, en el barrio de Floresta.
Con éste centro ya suman 19 las oficinas que instaladas en lugares estratégicos, están llevando respuestas a las necesidades que tienen los vecinos.
El nuevo centro atenderá los días lunes, miércoles y jueves de 10 a 16 hs, y se complementará con el Centro de Acceso a la Justicia itinerante que desde hace varios meses atiende los días jueves de 14 a 17 hs  en el “Centro de Estudios barriales Chacho Peñaloza” sito en Miranda 4014, barrio de Floresta.
Quienes se acerquen a los centros podrán tratar temas como derecho de familia, alimentos, víctimas de delitos, Asignación Universal por Hijo, Pensiones por discapacidad, trámites Migratorios, residencias, trámites para DNI, turnos, Plan Nacer, TV Digital, gestión de receptores, mediación comunitaria y cualquier tipo de problemáticas sociales.
En la inauguración estuvieron presentes el Ministro Julio Alak, el Secretario de Justicia Julián Álvarez,  la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia Florencia Carignano, el Legislador porteño Juan Cabandié junto a las autoridades del Club All boys para dar inicio a las tareas del centro.




martes, 5 de abril de 2011

Se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia número 18

Una nueva puerta se abre para los vecinos de la Villa 20

Ayer cuatro de abril, se Inauguro un nuevo Centro de Acceso a la Justicia. Ahora también la Villa 20 cuenta con una oficina estatal donde, de manera gratuita, los vecinos podrán acceder a una asesoría jurídica gratuita, consultas con psicólogos y trabajadores sociales.
Estas oficinas pertenecientes a la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, ya suman 18. Los servicios que ofrecen se han ampliado en la medida que nuevos problemas se presentan en los barrios, y en la búsqueda de estas respuestas crecen los vínculos interministeriales.
Con la Inauguración del nuevo centro también se celebró un convenio  marco de asistencia y cooperación reciproca entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el cual implica una cooperación entre ambos institutos a fin de coordinar conjuntamente actividades para los adultos mayores.
Estuvieron presentes el Ministro Dr. Julio Alak, el Secretario de Justicia Julián Álvarez,  la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia Lic. Florencia Carignano. Del Instituto PAMI estuvo presente  Luciano Di Cesare, quien participo de la firma del convenio marco.



Los Centros de Acceso a la Justicia continuarán ampliando sus horizontes por lo que este viernes ocho de abril le tocara al barrio de Floresta, donde se inaugurará un Centro en el Club All Boys.