martes, 5 de abril de 2011

Se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia número 18

Una nueva puerta se abre para los vecinos de la Villa 20

Ayer cuatro de abril, se Inauguro un nuevo Centro de Acceso a la Justicia. Ahora también la Villa 20 cuenta con una oficina estatal donde, de manera gratuita, los vecinos podrán acceder a una asesoría jurídica gratuita, consultas con psicólogos y trabajadores sociales.
Estas oficinas pertenecientes a la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, ya suman 18. Los servicios que ofrecen se han ampliado en la medida que nuevos problemas se presentan en los barrios, y en la búsqueda de estas respuestas crecen los vínculos interministeriales.
Con la Inauguración del nuevo centro también se celebró un convenio  marco de asistencia y cooperación reciproca entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el cual implica una cooperación entre ambos institutos a fin de coordinar conjuntamente actividades para los adultos mayores.
Estuvieron presentes el Ministro Dr. Julio Alak, el Secretario de Justicia Julián Álvarez,  la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia Lic. Florencia Carignano. Del Instituto PAMI estuvo presente  Luciano Di Cesare, quien participo de la firma del convenio marco.



Los Centros de Acceso a la Justicia continuarán ampliando sus horizontes por lo que este viernes ocho de abril le tocara al barrio de Floresta, donde se inaugurará un Centro en el Club All Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario